La Casa

Desde el año 2012 la corporación cuenta con la sala de teatro, la cual realiza una programación permanente desde el mes de marzo a noviembre; en la temporada se adelantan funciones teatrales, de danza y música; – generalmente los días viernes y sábados a las 7pm- a ellas se ingresa a través del trueque o del aporte voluntario, lo que significa que los beneficiarios de las mismas pueden aportar un producto de aseo o de la canasta familiar para acceder a las presentaciones. En esta misma línea desde el 2015 desarrollamos el proceso “Del Aula al Teatro” que busca invitar a los centros educativos a ser partícipes del teatro, con la realización de dos funciones los días martes en horario de 10am y 2pm. A esta franja no solo se asiste, sino que se adelanta un conversatorio con la institución participante.

La casa tiene unas instalaciones en óptimas condiciones tanto físicas como técnicas; gracias a ser ganadores de la convocatoria de la ley del espectáculo público en el año 2015 y 2020.

Festival de la Diversidad

En los últimos diez años la corporación ha promovido el desarrollo del Festival de la diversidad, con el propósito de trabajar en el respeto y la inclusión de los sectores minoritarios. Con cerca de trescientas funciones en esta década y la participación de al menos cien agrupaciones del país, pero también del exterior, el festival ha sido un puente entre el arte y la comunidad, una estrategia que ha permitido vincular centros educativos en una actividad co-creativa que por medio de la lúdica permiten reflexionar acerca de la importancia de la inclusión.En los últimos diez años la corporación ha promovido el desarrollo del Festival de la diversidad, con el propósito de trabajar en el respeto y la inclusión de los sectores minoritarios. Con cerca de trescientas funciones en esta década y la participación de al menos cien agrupaciones del país, pero también del exterior, el festival ha sido un puente entre el arte y la comunidad, una estrategia que ha permitido vincular centros educativos en una actividad co-creativa que por medio de la lúdica permiten reflexionar acerca de la importancia de la inclusión.