El Bicho de la luz

Margarita se encuentra preparada para la boda con Floro. Todos los amigos del humedal están dispuestos a saborear las delicias que ella ha preparado para tan importante momento.

En otro lado del charco Floro el cocuyo, está muy triste pues ha perdido su empleo de alumbrar los campos en las noches, situación que es aprovechada por la Reina Hormiga y sus secuaces Hormigón, para arrebatarle, tras una serie de promesas insulsas su tesoro más valioso: La Luz.

Desde lejos la Araña cartera trae un mensaje de su amada, pero Floro, invadido por ínfulas de grandeza lo rechaza, sin embargo y gracias a los consejos de la mensajera decide enfrentar a los Hormigón, con el propósito de recuperar su luz. Con esta premisa debe enfrentar vendedores, viajar al cielo, descender al infierno, llamar ayuda internacional, todo para poder recuperarla y con ello lograr finiquitar la boda.

Ya con luz recuperada todo parece volver a la normalidad, se encuentra con Margarita, que le da un beso para celebrar su nuevo cargo como Presidente de la comisión de Ahorro de energía, nombramiento que no pone muy feliz a la Reina Hormiga que sale a descargar una serie de insultos e improperios en contra de Floro y de su reciente ascenso.